Septiembre 25, 2021

CORE APROBÓ ACTUALIZACIÓN DEL PLAN REGULADOR DE LA COMUNA PRIMAVERA

En la cuarta Sesión Plenaria efectuada este viernes por videoconferencia, el Consejo Regional de Magallanes y de la Antártica Chilena aprobó por unanimidad la “Actualización, Prosecución y Tramitación del Plan Regulador, comuna de Primavera”. 

El presidente del CORE, Tolentino Soto, destacó la sanción favorable a las actualizaciones de este importante instrumento de planificación  que orienta, fomenta y regula el desarrollo urbanístico, “nos parece fundamental que cuenten con este plan ya que es estamos hablando de comunas emergentes con diseños de ruralidad, las cuales están creciendo y van presentado nuevas necesidades como la ocupación de espacios territoriales. En la misma línea durante las próximas semanas iremos sancionando planos de otras comunas que se encuentran en igual situación”.

En otro tema, en la oportunidad los consejos regionales aprobaron la postergación de la sanción de recursos para el proyecto “Mejoramiento Centro de Rehabilitación Cruz del Sur Puerto Natales”, ello tras un completo análisis a la presentación desarrollada por directivos y profesionales de dicho centro, efectuada en el marco del trabajo de la comisión Infraestructura.

 “Según se confirmó y como el CORE denunció en varias oportunidades, la piscina terapéutica del proyecto presentó serias dificultades durante su construcción por tanto será necesario un rediseño y acordamos la postergación para buscar la forma de cambiar la Unidad Técnica encargada por una que cuente con más experiencia en este tipo de infraestructuras. Quedamos a la espera de conocer en los próximos días cual sería esta nueva unidad”, adelantó el consejero Soto.