Septiembre 25, 2021

COVID-19: MUNICIPIO DE PUNTA ARENAS SUSPENDIÓ CLASES POR LOS PRÓXIMOS 14 DÍAS

Durante la jornada de este domingo, 15 de marzo, el alcalde de la ciudad de Punta Arenas, Claudio Radonich Jiménez, realizó el anunció de la suspensión de clases para los establecimientos educacionales pertenecientes a la Corporación Municipal de la comuna por los próximos 14 días. Lo anterior por le motivo de la rápida propagación del Covid – 19 en el país.

En este sentido, el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, expresó que las oficinas municipales tomarán las precauciones correspondientes para seguir atendiendo a las personas que deseen realizar algún tipo de documentación, pero “debemos prevenir que este virus llegue a la ciudad es por eso que las clases fueron suspendidas, por su parte las actividades municipales también serán agendadas para el mes de abril sobre todo las que teníamos pactadas con adultos mayores”.

Por su parte, el jefe del Área de Educación de la Cormupa, Christian Reveco, manifestó que “cerca de 11 mil estudiantes son los que estudian en nuestros establecimientos municipales a los cuales en los próximos días le haremos entrega de material para que sigan estudiando desde sus hogares”. Así también al ser consultado sobre la recuperación de los días que se perderán “hasta el momento no hemos visto esa situación, pero lo analizaremos con el correr de los días”.

Así también al ser consultado sobre la presencia de los profesores y asistentes de la educación en los establecimientos, Reveco, comentó que “hasta el momento hemos priorizado mantener la prevención con nuestros alumnos, durante el día veremos qué sucederá con ellos si se suman o no a la cuarentena”.

Hasta el momento se desconoce que sucederá con los institutos de educación superior como Santo Tomás e Inacap y la Universidad de Magallanes.

Finalmente, el alcalde instó a los conductores que deseen pagar su permiso de circulación lo hagan a través de la página web www.puntaarenas.cl, recordando que desde este lunes se comenzará el pago de manera presencial, pero se tomarán los resguardos correspondientes.