Junio 25, 2021

CPC MAGALLANES REITERA NECESIDAD DE CAMBIAR DE ESTRATEGIA FRENTE AL COVID-19

La multigremial regional, CPC Magallanes, hizo un llamado a las autoridades a cambiar de estrategia para combatir la pandemia del covid-19, luego que los hechos demostraran que la actual cuarentena no logró su objetivo de disminuir los casos y de retornar a la normalidad.

El presidente del gremio empresarial, Alejandro Kusanovic, dijo que al prolongarse las medidas restrictivas se ha agudizado el escenario económico azotando los bolsillos de las familias magallánicas y que esto puede convertirse en un caldo de cultivo para expresiones de malestar ciudadano.

“La autoridad no puede repetir los errores de la crisis del gas, en la que, por no escuchar las demandas legítimas de las personas y las empresas, terminaron por provocar un levantamiento masivo en contra del gobierno”, alertó Kusanovic.

En ese sentido, el líder gremial dijo que se debe cambiar de estrategia poniendo énfasis en el comportamiento de las personas en sus casas y en la interacción con su círculo íntimo, instancia en donde las mismas autoridades de Salud han señalado que están ocurriendo la mayor parte de los contagios de coronavirus.

Hizo un llamado a abordar una campaña comunicacional tendiente a orientar a los magallánicos a cómo comportarse frente a los adultos mayores y personas de riesgo, asumiendo conductas preventivas.