Septiembre 24, 2021

DESDE AHORA HOSPITAL DE NATALES PODRÁ PROCESAR PCR

El 12 de noviembre de 2020 será una fecha histórica para el Hospital de Natales puesto que, el sueño de tener un propio laboratorio de PCR es una realidad. A primera hora de la jornada se recibieron y comenzaron su proceso de análisis, las primeras 18 muestras de la provincia las cuales tendrán una respuesta de 24 a 48 horas.

Ante este importante hito para el Hospital, el director (s) Dr. Darwin Letelier señaló: “Nosotros como Hospital estamos muy conformes porque finalmente hemos iniciado el funcionamiento del laboratorio de PCR, desde el día de hoy estamos tomando muestras con todas las autorizaciones correspondientes. Tenemos el personal capacitado, insumos y el equipamiento. Queremos entregarles tranquilidad a nuestra comunidad de Última Esperanza de que ya tenemos nuestro laboratorio funcionando, esto nos permitirá enfrentar de la mejor forma la pandemia del coronavirus, y a nosotros como hospital enfrentar de mejor forma a nuestros pacientes.”

Finalmente, el director dedicó palabras de felicitaciones y agradecimiento a todo el equipo del laboratorio, a quienes han participado de principio a fin de este proyecto y a todo el personal del Hospital de Natales.

Por su parte la Tecnóloga médica y jefe (s) del servicio de laboratorio Hisgliandy Fuentes comentó: “Hoy iniciamos gratamente el laboratorio de biología molecular, comenzamos con el proceso de muestras de origen hospitalario y del servicio de urgencia, vamos a iniciar con un total de 20 a 25 muestras diarias aproximadamente, para los próximos días ir aumentando paulatinamente. Esperamos durante el mes de diciembre poder procesar todas las muestras de nuestra provincia, las que son alrededor de 100 muestras diarias.

En cuanto a todo el proceso de esta importante puesta en marcha del laboratorio la tecnóloga médica destacó: “para nosotros es un hito histórico, se ha trabajado arduamente en este proyecto, iniciamos en abril de este año, primero con la noticia que íbamos a contar con este laboratorio, luego vino la parte técnica de equipamiento, el cuál fue llegando paulatinamente, los insumos y por supuesto la preparación del equipo personal. Vamos a trabajar con 4 tecnólogos médicos de lunes a domingo, más un técnico en horario diurno”.