Septiembre 20, 2021

DESDE FEBRERO LAS LÍNEAS 2 Y 5 DE RED PUNTA ARENAS RETOMAN RECORRIDO NORMAL POR CALLE PEDRO BÓRQUEZ

Los vecinos de las poblaciones 21 de Mayo, Carlos Ibáñez y El Pingüino verán satisfecha una sentida necesidad el próximo 1 de febrero, al iniciar su recorrido habitual los microbuses de la línea 2 y 5 por calle Pedro Bórquez. Así lo dio a conocer el seremi de Transportes y Telecomunicaciones Marco Mella Bórquez.

El recorrido sufrió una modificación debido a la intervención que se realizó en esta importante arteria del sector sur poniente de la capital regional, la que se prolongó por más de un año debido al retraso en la ejecución de las obras producto de las cuarentenas.

El término de las faenas entregó 800 metros lineales de calle desde Avenida Frei hasta Bahía Decepción, con calzadas y aceras totalmente nuevas, colectores y sumideros de aguas lluvias, elementos de protección vial, reductores de velocidad, vallas peatonales y bahía de estacionamiento de buses, además de luminarias públicas.

“En cuanto al tránsito vehicular, cabe señalar que el proyecto consideró cambios en la señal “Ceda el paso” ubicada en Pedro Bórquez con Bahía Decepción, privilegiando la circulación vehicular oriente-poniente”, señaló el seremi, para que los usuarios de esta calle lo tomen en consideración al circular por ella.

Pero sin duda lo más esperado, dice Mella, es la llegada del nuevo servicio subsidiado de transporte urbano, que por primera vez pasará por esta remozada calzada desde su puesta en marcha en octubre de 2020.

“El servicio Red Punta Arenas cuenta con un sistema de seguimiento por GPS, el que es revisado constantemente por personal de la División de Trasporte Público Regional de nuestra seremi, para corroborar el cumplimiento de los recorridos comprometidos en el contrato”, explicó el secretario regional. El “cargar” un nuevo recorrido toma un tiempo acotado, por lo que el 1 de febrero ya está operativo nuevamente el recorrido en el programa de seguimiento digital.

Los vecinos del sector se vieron complacidos con la esperada noticia, ya que muchos de ellos cuentan con necesidades especiales de desplazamiento y el que las micros se acerquen más a sus hogares implica un apoyo concreto en materia de movilidad. Los representantes de las juntas vecinales conocieron el sistema de acceso universal de Red Punta Arenas y los lugares establecidos como paraderos de micros.

El seremi Mella llamó a la comunidad a tener paciencia cuando los recorridos del transporte se ven alterados por la ejecución de obras, comentando que los resultados de los trabajos siempre van a mejorar la calidad de vida de la comunidad.