CRÓNICA

Dirección de Vialidad restringe velocidad en sector del Puente Penitente en Ruta 9 Norte

Desde este jueves, la Dirección de Vialidad de Magallanes procedió a restringir la velocidad en la Ruta 9 Norte, km 142 sector Puente Penitente, disminuyéndose la velocidad máxima permitida para transitar en la vía de 60 kilómetros por hora a 30 kilómetros por hora.

Como explicó la Directora Regional de Vialidad, Valeria Oyarzo, “esta medida preventiva es adoptada luego de las inspecciones realizadas en terreno por personal de la Dirección, en las que se ha podido observar que uno de los tableros del Puente Penitente presenta un daño puntual del tipo desprendimiento de hormigón con enfierradura a la vista”.

Para la seguridad de los usuarios de la ruta, informó el Seremi de Obras Públicas, José Luis Hernández, el sector permanece señalizado, con el objetivo de advertir a los conductores que transiten por el puente cuál es el área afectada.

Dicha medida preventiva se mantendrá hasta que la Dirección de Vialidad realice los trabajos de reparación en el sector del Puente Penitente, por lo que el titular del MOP hizo un llamado a los usuarios a mantener una conducción a la defensiva y respetando las restricciones de velocidad.

El Ministerio de Obras Públicas ya se encuentra trabajando en una solución definitiva para el sector, contemplándose, como informó el Seremi y la Directora Regional de Vialidad, dentro de la cartera de proyectos para el próximo año, la realización de la licitación para reponer íntegramente el actual Puente Penitente.

About The Author