Septiembre 16, 2021

DIRIGENTES SOCIALES SE INTERIORIZAN SOBRE MEDIDAS QUE RIGEN PARA FIESTAS PATRIAS

Previo al inicio de las celebraciones de Fiestas Patrias, el gobernador de la provincia de Última Esperanza, Raúl Suazo, la seremi de Gobierno, Alejandra Muñoz, y la coordinadora de Seguridad Pública, Jennifer Rojas, sostuvieron una reunión virtual con dirigentes sociales, que se interiorizaron sobre las medidas que regirán durante estos días.

En el encuentro, dirigentes de Punta Arenas y Puerto Natales, les manifestaron a las autoridades regionales sus inquietudes respecto al cumplimiento de las normativas vigentes; fiscalizaciones que se realizarán, y la prohibición de desplazamiento a otras viviendas para celebrar las Fiestas Patrias.

El llamado de las autoridades, y considerando que todas las medidas anunciadas buscan resguardar la salud de la población, es a denunciar a quienes no respeten las medidas, como es el caso de la cuarentena total en Punta Arenas, Puerto Natales y Porvenir, que mantienen las restricciones de movilidad vigentes.

La seremi de Gobierno, Alejandra Muñoz, destacó la importancia de tener espacios que permitan una comunicación directa con nuestros vecinos.

“Los dirigentes tenían muchas dudas sobre algunas medidas y esta fue una gran instancia para resolverlas. Cuando se establece el diálogo en el marco del respeto podemos avanzar de mejor manera y hacer llegar la voz de las personas a las instancias correspondientes. Como gobierno estaremos a disposición de las familias magallánicas para seguir promoviendo este tipo de reuniones, donde podemos resolver inquietudes, escuchar, entregar información respecto de las medidas con las que cuenta nuestra región, y también gestionar apoyos, ya que a algunas familias no lo han recibido o no han podido acceder a ellos”, señaló la vocera del gobierno regional.

La coordinadora de Seguridad Pública, Jennifer Rojas, reconoció que siempre es positivo y es un agrado poder sostener reuniones con nuestros dirigentes sociales que son por supuesto una red de apoyo muy importante para la gestión que realizamos desde los distintos organismos públicos.

“Ellos conocen la realidad de sus sectores, tienen llegada con los vecinos y, en esta oportunidad, como en muchas otras, nos van ayudar a entregar un mensaje preventivo a la comunidad, y también cuáles son los canales de denuncia, porque tenemos un fin de semana largo en el que pueden suceder muchas situaciones de violencia o actos delictuales que queremos prevenir”, aseguró Rojas.