Enero 27, 2022

Disturbios en COSAM Miraflores dejó a 4 menores detenidos, una funcionaria y dos carabineros con lesiones

Durante la jornada de este, lunes 03 de enero, al interior del Centro de Salud Mental Miraflores, ocurrió un grave hecho que involucró a cuatro jóvenes, que salieron sin autorización del lugar y al volver llegaron bajo los efectos del alcohol. Al momento de llegar a las dependencias antes mencionadas, comenzaron a realizar destrozos y daños a la inmobiliaria, donde posteriormente, quemaron a una funcionaria con agua hirviendo y agredieron a otros trabajadores del COSAM.

 Ante dicha situación, tres unidades policiales llegaron hasta el recinto ubicado en calle Las Heras, en donde detuvieron a los cuatro jóvenes involucrados en el altercado (dos mujeres y dos hombres), pese a esto, dos Carabineros resultaron con lesiones y los móviles policiales con daños materiales ya que los detenidos emprendieron su furia contra estos lanzando diversos objetos contundentes.

Los jóvenes fueron llevados hasta las dependencias del Hospital Clínico de Magallanes donde se le realizó la constatación de lesiones, y posteriormente, trasladados a la Primera Comisaria de Punta Arenas donde quedaron a disposición de la Fiscalía, los cuales deberán determinar que sucederán con los detenidos.

Por su parte, la funcionaria herida se encuentra bajo la supervisión de personal de salud, para ser evaluada de sus quemaduras.