Septiembre 24, 2021

EL MEJOR JUGADOR DEL 2020 NO VA A DEFINIRSE ENTRE MESSI Y CR7

Se terminó la era de Cristiano Ronaldo y Messi al parecer, la UEFA anuncio a los tres candidatos para quedarse con el puesto del mejor jugador del 2020, en la ocasión, se encuentran dos campeones de Champions League y el mejor jugador de la ultima temporada en la Premier League.

Kevin De Bruyne del Manchester City, junto a los jugadores del Bayer Munich, Manuel Neuer y Robert Lewandoski, este ultimo destacado en su ultima temporada como el mayor goleador de Europa, dejando en sus vitrinas el triplete de la copa de Champions, Bundesliga y copa alemana, así también, quedo como goleador de la liga local y la Copa de Campeones.

En categoría femenina la UEFA confirmó que las finalistas son la inglesa Lucy Bronze (Olympique Lyon, ahora en Manchester City), la danesa Pernille Harder (VfL Wolfsburgo, ahora en Chelsea) y la francesa Wendie Renard.

Por primera vez este año la UEFA premiará a los técnicos que más impacto tuvieron durante la temporada y los finalistas en categoría masculina serán tres alemanes: Hans-Dieter Flick (Bayern Munich) -ganador de la Liga de Campeones-, Jürgen Klopp (Liverpool) y Julian Nagelsmann (Leipzig).

Los candidatos a mejor jugador y mejor entrenador fueron seleccionados por un jurado compuesto por 80 entrenadores de los clubes que participaron en las fases de grupo de la Liga de Campeones y la Europa League, junto con 55 periodistas de cada federación miembro de la UEFA, seleccionados por el grupo European Sports Media (ESM).

El jurado para seleccionar la jugadora del año y el técnico de fútbol femenino lo integraron los entrenadores de los ocho clubes que participaron en la fase final de la “Champions” femenina, junto a los técnicos de las 12 selecciones mejor clasificadas en el último ranking de coeficientes de la UEFA, más 20 periodistas especializados.

Al parecer, quienes se podrían quedar con los puestos es; Robert Lewandoski, Lucy Bronze y el técnico alemán Hans-Dieter Flick.