DEPORTES

El plan de la Universidad de Chile para administrar el fútbol profesional

En medio de los diversos cuestionamientos que ha enfrentado la concesionaria Azul Azul por los destinos del club de fútbol, la Casa de Estudios de la Universidad de Chile analiza el desarrollo de un plan que le permita retomar la administración del deporte. Todo con el objetivo de, en el mediano y largo plazo, retomar la participación en el fútbol profesional.

Según información a la que tuvo acceso ADN Deportes, el proyecto tiene que ver con la creación de la Fundación “Club Deportivo de la Universidad de Chile”, una figura que le permitiría a la casa de estudios poder participar en competencias federadas, incluyendo el fútbol profesional.

La idea no se encuentra en análisis preliminares, pues ya se encuentra armado, con estatutos conformados y sólo debe ser aprobado por el Concejo Universitario para que comience a caminar.

Los próximos pasos de la Universidad de Chile

El surgimiento de la fundación sería una forma de generar los cimientos para poder devolver el club de fútbol al mando de la casa de estudios, entendiendo que existe un contrato vigente entre Azul Azul y la Corfuch (Corporación de Fútbol de la Universidad de Chile).

Para ello también se está realizando un trabajo, a través de la Corfuch, independiente de la casa de estudios, para explorar la opción de finalizar aquel vínculo legal de manera anticipada.

En toda esta gestión, la figura de la actual rectora, Rosa Devés, tiene un papel fundamental, ya que hay un hecho histórico que la conecta con el club deportivo de la Universidad de Chile: es nieta de quien fuera el primer presidente de la Federación Universitaria de Deportes, institución madre del Club Deportivo de la U de Chile.

Así las cosas, podría generarse una coincidencia histórica ante la posible aprobación de la creación de la Fundación.

Fuente: ADNRadio

About The Author