Septiembre 16, 2021

EN EL PPD SIGUE EL DILEMA DE QUIEN SERÁ LA REPRESENTANTE DEL PARTIDO A LA ALCALDÍA DE PUNTA ARENAS

Desde hace algunas semanas, el PPD a nivel regional tiene la disputa de quien será su candidata a la alcaldía de Punta Arenas, esto luego de que tanto la actual concejala de la ciudad antes mencionada y comunicadora, Verónica Aguilar, como la ex seremi de Desarrollo Social y periodista, Claudia Barrientos, siguen a pie firme para llegar al municipio de la capital regional de Magallanes.

Para nadie era novedad que Aguilar, era una de las pre candidatas más fuertes al sillón municipal, ya que desde que fue electa concejala tuvo personas que la vincularon como posible alcaldesa de la comuna, tan así, que trascendidos indican que se ganó la venia del actual presidente nacional del PPD y pre candidato a presidente, Heraldo Muñoz, pero el camino no ha sido fácil desde que Barrientos apareciera nuevamente en la palestra y anunciará su deseo de ser alcaldesa.

El día sábado, 31 de octubre, el Consejo Regional del Partido Por la Democracia (PPD), se reunió para definir finalmente quien será la representante de la colectividad. En la ocasión, la ex seremi Claudia Barrientos saco supremacía, algo que no habría gustado en algunos sectores del partido y en la otra candidata, Verónica Aguilar.

En este sentido, la presidenta regional del PPD, Maritza Oyarzo, indicó que “el consejo regional define los candidatos a distintos puestos de elección popular, en esta instancia se definió que Claudia Barrientos nos representara en Punta Arenas…ahora estamos a la espera de los siguientes pasos para que nuestra candidata sea presentada el próximo 5 de diciembre en el consejo nacional”.

Por su parte, Verónica Aguilar, expresó que “yo sigo siendo pre candidata, existe la voluntad del partido tanto a nivel central como regional por parte de los militantes, y por sobre todo de los vecinos y vecinas que me lo solicitaron, por eso tome la decisión de disputar este puesto, veremos que sucede a principio de diciembre y el pronunciamiento que se realice desde el consejo, por el momento seguiré adelante con mi trabajo”.

Finalmente, desde el PPD se anunció que en la región no presentará candidatos a la primaria legal de Gobernadores, por lo que están trabajando y revisando las propuestas que han presentado los dos candidatos que disputarán el cupo el próximo 29 de noviembre entre Juan Francisco Miranda y Jorge Flies, para ver si apoyarán a uno de los dos candidatos