CRÓNICA

En tensa sesión extraordinaria Concejo Municipal aprobó modificación presupuestaria para pagos de sueldos del área de la educación

Durante la jornada de este martes, se realizó una nueva sesión extraordinaria del Concejo Municipal de Punta Arenas, el que tenía como finalidad poder aprobar una nueva modificación presupuestaria por 673 millones de pesos, que tenían como finalidad el pago de salarios de profesores, asistentes de la educación y funcionarios de la Cormupa este mes de noviembre.

Dicha sesión no estuvo exenta de polémicas, ya que los concejales Verónica Aguilar, Jonathan Cárcamo y José Becerra, apuntaron sus dardos hacía la mala gestión que ha tenido el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, que ha tenido en vilo a las y los funcionarios del área de la educación municipal.

En dicha ocasión, la concejala Aguilar, indicó que “Tener en vilo a las y los trabajadores de nuestra educación municipal, es un maltrato psicológico que ha realizado está administración, pero no tan solo con nuestros docentes, asistentes y trabajadores pertenecientes a la Corporación Municipal, sino igual, a Miles de alumnos y padres que no saben si podrán terminar el año escolar como corresponde”.

Por su parte, el concejal y presidente de la Comisión de Educación, Jonathan Cárcamo, fue enfaticó en solicitarle al alcalde “no culpar al resto por las malas gestiones que ha realizado”.

Junto a la modificación aprobada por el concejo y a los fondos que deberían llegar durante la jornada de este miércoles, se podrá cancelar el 100% de los sueldos líquidos de los trabajadores.

Por su parte los concejales y trabajadores del área educacional, esperan que Cormupa y alcaldía comiencen a trabajar desde este momento en tener los sueldos asegurados del mes de diciembre.

About The Author