Septiembre 24, 2021

ESCUELA PDI INICIA UN NUEVO PROCESO DE ADMISIÓN

La Escuela de Investigaciones Policiales de la PDI dio inicio a un nuevo llamado de admisión a todos los jóvenes que deseen formarse como Investigadores Policiales. El proceso de inscripción para la promoción 2022-2025, se extenderá hasta el 13 de mayo y los interesados deberán completar un formulario en el sitio web www.escuelapdi.cl/admision, único medio habilitado para postular.

Para iniciar su inscripción, deberán contar con la clave única, una vez concretado este paso, podrán avanzar por las siguientes etapas: prueba psicotécnica, control psicológico, examen médico–dental, entrevista personal, declaración del historial personal, test físico, evaluación de inglés, prueba de transición (mínimo de 500 puntos ponderados) y puntaje equivalente a las notas de enseñanza media (NEM).

Al respecto, el coordinador regional del proceso de admisión, subcomisario Carlos Antonín, realizó un llamado a los interesados a mantenerse informados sobre las distintas etapas de la postulación, señalando que “la Escuela de Investigaciones Policiales está buscando a jóvenes con un alto compromismo por el país, con gran vocación de servicio y que estén interesados en desarrollar investigaciones de carácter científico-técnico”.

Los seleccionados iniciarán un proceso de inducción que, de superar con éxito, los conducirá al nombramiento como Aspirantes a Oficial Policial Profesional de Línea. Luego, se espera que comiencen su instrucción por un lapso de tres años de estudio, en régimen interno, más un cuarto año de formación como Detectives, para posteriormente optar al título profesional de Investigador Policial.

En el último proceso de postulación, se inscribieron 5.610 jóvenes (2.991 hombres y 2.619 mujeres) para un total de 180 cupos. Finalmente, ingresaron a la Escuela PDI un total de 85 mujeres y 95 hombres de distintas regiones del país.

¿Cuáles son los requisitos?

La PDI exige una serie de requisitos que los jóvenes con nacionalidad chilena interesados en el proceso deben cumplir, los cuales son:

-Tener entre 17 y 21 años de edad al momento de ingreso al plantel.

– Ser soltero/a.

-Cuarto medio (rendido o estar cursándolo al momento de la postulación).

-Estatura mínima, sin calzado, 1,75 mts. varones y 1,60 damas.

-Haber cumplido con la Ley de Reclutamiento (solo varones).

-No haber sido condenado por crimen o simple delito de acción penal pública, como tampoco encontrarse suspendido en sumario administrativo.

-Tener salud compatible con las futuras actividades profesionales.

-Contar con antecedentes personales y familiares intachables.

-Prueba de Admisión a la Educación Superior (PSU o PTU) rendida desde el 2018 en adelante. El puntaje mínimo para ser considerado es de 500 puntos ponderados (Comprensión Lectora y Matemáticas).