CRÓNICA

Fundación Sharp Corona invita a la comunidad a vivir una navidad diferente

La Fundación Jorge Sharp Corona organiza nuevamente la visita a Punta Arenas de un coro jóvenes estadounidenses provenientes de la ciudad de Filadelfia, estado de Pennsylvania, para los días de Navidad 2023. Las anteriores visitas fueron en 2009 y 2015.

Se trata de un grupo representativo de la agrupación denominada COMMONWEALTH YOUTHCHOIRS (CY) (www.cychoirs.org), compuesto por 28 adolescentes de entre 15 y 18 años, de ambos sexos, quienes vienen acompañados por 12 adultos (director musical, pianista, enfermera, padres acompañantes, entre otros).

CY es una organización sin fines de lucro con sede en Filadelfia, que tiene la misión de transformar la vida de niños y jóvenes a través del poder de hacer música juntos. Su familia de programas incluye: Find Your Instrument!, Keystone State Boychoir, y Pennsylvania Girlchoir. CY atiende a más de 500 niños en la región metropolitana de Filadelfia y el sur de Jersey entre las edades de 7 y 18 años.

El repertorio musical de CY abarca desde lo clásico a lo contemporáneo, destacándose el repertorio norteamericano que incluye música folk, spirituals, góspel, musicales de Broadway y jazz.

          En cada ciudad que visitan, los jóvenes de CY forman parte de las familias que los acogen durante los días de estadía, de tal forma que conozcan directamente las costumbres y formas de vivir del lugar que visitan.

El programa en Punta Arenas para esta oportunidad es el siguiente:

Sábado 23  
 20 hConcierto. Teatro Municipal José Bohr. Entrada liberada
Domingo 2412 hPresentación en la Plaza de Armas
 21 hParticipación en la Misa del Gallo. Iglesia Catedral
 24 hTraslado a los hogares

About The Author