CRÓNICA

Gobernador Flies anuncia la compra de un carro de Bomberos para la Brigada de Río Seco

Excelentes noticias recibieron los vecinos de Río Seco esta jornada de parte del Gobernador Jorge Flies, ya que se comunicó la compra de un carro de Bomberos para la Brigada del sector.

“Un anhelo de los vecinos es contar con una brigada habilitada y el Gobierno Regional, en trabajo con el Cuerpo de Bomberos, ha estado llevando adelante un proyecto para que por primera vez la Brigada de Río Seco pueda tener un carro propio y así constituirse como un cuerpo operativo” comentó la máxima autoridad regional.

Esta iniciativa tendrá una inversión de 330 millones de pesos y se espera que el nuevo carro llegue durante los próximos meses. Eso sí, ya hay gestiones para tener uno de manera transitoria para el equipo de emergencia del sector que hoy lo componen cerca de 25 voluntarios.

“Estamos trabajando de manera coordinada con el Gobierno Regional. Este es un uno de los temas, pero también está la resolución de varios cuarteles y en la renovación de la dotación de vehículos de emergencia” destacó Claudio Miranda, SuperIntendente del Cuerpo de Bomberos.

Además, se confirmó que se arreglara la junta de vecinos del sector que fue afectada por un amago de incendio.

“Esta es una gran noticia que nos trajo el Gobernador. El daño fue importante como se puede apreciar. Además, cumplimos un gran anhelo con la llegada del carro bomba” señaló Patricia Silva, Presidenta de la Junta de Vecinos de Río Seco.

Ahora, una vez subsanadas las observaciones, se espera que, en conjunto con la municipalidad, rehabilitar lo más pronto posible la sede vecinal.

About The Author