CRÓNICA

Gobernador y Sindicato de Profesionales de Enap concuerdan importancia de capacitación para trabajadores

Durante la mañana de este martes, 15 de febrero, el Gobernador Regional de Magallanes, Jorge Flies Añon, se reunió con la directiva del Sindicato de Profesionales de Enap Magallanes, encabezado por su presidente Guido Kusanovic, con la finalidad de conversar diversos temas de interés.

En la ocasión, la máxima autoridad regional, indicó que “fue una excelente reunión. Ellos hicieron muy buenas propuestas en relación al desarrollo del Hidrogeno Verde, específicamente, en cooperar como sindicato en el ámbito de capacitación e identificar, a través del FONDEMA, procesos que nos permitan hacer inversiones en capitaciones y logística”, puntualizó Flies.

La gran capacidad logística de Enap en la región fue, justamente, otro de los temas conversados en la cita, donde se destacó las zonas de Cabo Negro y las refinerías que hay en Magallanes. 

“Nosotros planteamos nuestro espíritu de cooperación absoluta con el Gobierno Regional para trazar lo que es la ruta energética de los próximos años en la región. Estamos dispuestos a entregar todo nuestro apoyo en temas de logística y capacitación” comentó Guido Kusanovic, presidente del Sindicato de Trabajadores Profesionales de Enap Magallanes.

El próximo Gobierno que asumirá en el mes de marzo, busca que Enap sea protagonista en el desarrollo de nuevas energías, dando un especial énfasis al Hidrogeno Verde, por esto, el Gobierno Regional como Sindicato de Trabajadores, esperan reunirse en los próximos meses para seguir analizando temas para el desarrollo regional.

About The Author