Enero 27, 2022

INIA KAMPENAIKE INVITA A PRODUCTORES GANADEROS A PARTICIPAR DEL DÍA DEL TORO

El director regional de INIA Kampenaike, Francisco Sales Z., formuló una invitación a los productores ganaderos de todo Magallanes a participar de la novena versión del «Día del Toro», de manera presencial, el próximo jueves 9 de diciembre a las 15 horas en el predio, ubicado a 60 kilómetros de Punta Arenas, camino a San Gregorio.

El directivo destacó que la actividad se realizará con todos los protocolos sanitarios que exige el Ministerio de Salud y que será una gran oportunidad de volver a encontrarse y conversar con los productores y productoras ganaderas de la región.

En la oportunidad, los asistentes accederán a una charla técnica, a cargo del dueño de casa,  Dr. Francisco Sales Z.: “Intervenciones estratégicas para una ganadería bovina sustentable en Magallanes”, para luego proceder al remate de los animales, que en este caso, serán 18 reproductores machos de las razas Angus y Hereford.

Cabe señalar que los toros a rematar, pertenecen al programa de mejoramiento genético de INIA, lo que significa que estos animales criados a campo, han sido monitoreados, medidos, pesados y seleccionados desde su nacimiento para garantizar que su genética sea mejoradora de raza, es decir, que efectivamente van a generar un impacto positivo en la producción y sustentabilidad del rubro de bovinos de carne en Magallanes.

Sales indicó que lo que hacemos con esta actividad es “colocar a disposición de los productores y productoras de la región, que trabajan con bovino de carne, genética de alta calidad para que lo puedan adquirir y llevar a sus predios para incrementar la productividad de sus sistemas ganaderos”.

Con este evento el INIA realiza una transferencia tecnológica que genera un alto impacto en los sistemas productivos de la región, obteniendo productos de alta calidad y con genética garantizada.

Más información e inscripciones: jacqueline.barria@inia.cl

No olvide presentar su pase de movilidad habilitado.