CRÓNICA CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

IV Fondo Concursable buscará financiar proyectos artísticos de creación.

La Fundación Cultural Punta Arenas, junto a la Ilustre Municipalidad, realizarán una nueva versión del concurso que apoyará a artistas que residan en la comuna de Punta Arenas en la elaboración de proyectos creativos.

En esta instancia se buscará reconocer a Magallanes como cuna de creadores, dando la posibilidad de financiar proyectos en las disciplinas de artes visuales, artes escénicas, artes musicales, audiovisual y  literatura.

Las fechas de postulación van desde el lunes 17 de abril al 12 de mayo del 2023. Para esta versión el monto a repartir será de $30.000.000, cada postulante podrá solicitar un máximo de $3.000.000 por proyecto en las etapas de creación, producción y presentación de obra.

Oscar Carrión, coordinador de la Fundación Cultural Punta Arenas, se pronunció al respecto: “Estamos muy orgullosos de presentar nuevamente este Fondo Concursable en su IV versión. Entendemos las necesidades que existen en el área y por ende buscamos apoyar de manera directa, concreta y real a los y las artistas, a las y los cultores de nuestra ciudad, para que puedan llevar a cabo sus proyectos, entendiendo cada uno de estos procesos creativos y poder relevar cada una de sus miradas y de sus quehaceres”.

El día martes 18 de abril, en las dependencias del Teatro Municipal José Bohr, a las 15:30 horas se realizará una jornada de inducción de las bases que será abierta a la comunidad. En esta instancia se resolverán dudas en relación a la postulación y se darán algunos tips.

Para más información las bases se encuentran disponibles en www.fundacionculturalpuntaarenas.cl 

About The Author