Septiembre 20, 2021

JORGE FLIES GANÓ EN LAS PRIMARIAS DE GOBERNADOR REGIONAL EN MAGALLANES

Pasadas las 20:00 horas de este domingo, el Servicio Nacional Electoral (Servel), entrego el resultado del 100% de las mesas escrutadas en la Región de Magallanes y Antártica Chilena, durante las primarias a Gobernador Regional en la que se impuso el ex intendente, Jorge Flies.

En la ocasión, el doctor que fuera como candidato independiente apoyado por el Partido Radical, Partido Por la Democracia y Partido Socialista, Jorge Flies, obtuvo 4.419 votos (67,95%) sobre los 2.084 (32,05%) obtenido por el ex seremi de Obras Públicas, Juan Francisco Miranda quien fuera el candidato de la Democracia Cristiana.

En este sentido, el triunfador de la jornada, Jorge Flies, enfatizó en agradecer a quienes confiaron en él y manifestó que “desde ahora trabajaremos para construir el programa de la región que queremos de aquí a abril cuando ganemos la gobernación regional”.

En Magallanes se contaron 6.503 votos válidamente emitidos, lo cual marca una baja en las personas que se movilizaron a sufragar en comparación a las votaciones del plebiscito nacional efectuado el pasado 25 de octubre.

Ante lo anterior, Juan Francisco Miranda, comentó que “esperábamos ver una mayor participación de la comunidad, debemos analizar esta situación y no debemos estar contento con esta situación”. Frente a la derrota contra Flies expresó que “reconocemos el triunfo de Jorge, ahora debemos seguir trabajando por una mejor región más social, autónoma y con mayores oportunidades para sus vecinas y vecinos, esperamos que estos puntos estén presentes en el programa del próximo gobernador”.

Finalmente, Miranda al ser consultado si postularía a otro cargo de elección popular, expresó que “más allá de pensar en si iré o no a otra elección, quiero agradecer a las personas que confiaron en mí y nuestras propuestas, a mi familia, amigos y cercanos y más adelante veremos que sucede en el escenario político”.

Cabe mencionar que, en Magallanes y Antártica Chilena, no se logró constituir el 100% de las mesas de votaciones, ante esto, el Servel anunció que tomará acciones legales contra los vocales que no llegaron a realizar su labor cívica.