CRÓNICA

“La importancia del agua” por Christian Adema Galetovic

Como nunca en la historia reciente en Chile, la conmemoración del Día Mundial del Agua tiene este año un significado tan relevante. Primero, no solo porque se ha transformado en uno de los grandes temas de debate en la sociedad -circunscrito a los derechos y la propiedad del agua-, sino porque el cambio climático, que nos acecha hace tiempo, tiene a muchas zonas rurales y urbanas del país inmersas en la falta de este recurso esencial, fenómeno que afecta gran parte del mundo.

Sobre esto último, la conmemoración 2022 de esta efeméride se titula “La Importancia del Agua”, para recordar la relevancia de que este valioso recurso llegue a 2.200 millones de personas en el mundo, que aún no lo reciben en forma regular y con calidad.

Hoy en día, contar con los servicios de agua potable y de alcantarillado nos parece normal. Sin embargo, tras ello y específicamente en Aguas Magallanes, existe un silencioso trabajo y grandes inversiones que permiten asegurar un servicio de calidad para las más de 58 mil familias que atendemos, haciendo posible que entreguemos 48 millones de litros de agua diarios, para la vida y desarrollo de las ciudades.

En esa línea, hace poco cumplimos nuestra palabra. En Puerto Natales inauguramos las nuevas instalaciones de la planta de producción de agua potable que permitirá responder al cambio climático y crecimiento natural de la ciudad. De la misma forma, llevaremos adelante un robusto plan de inversiones para seguir avanzando en tecnología y asegurar tanto el suministro, como el tratamiento de las aguas servidas, comprometidos con una operación amigable con el medio ambiente.

Somos parte del sector sanitario nacional, el que anualmente invierte US$ 500 millones en nuevas obras, y lo seguiremos haciendo con gran intensidad en los próximos años. Nuestro deber seguirá siendo asegurar que estemos -como hasta ahora- en los hogares de los magallánicos. Hoy, en el día mundial del agua, nuestra invitación es a cuidar este vital recurso, donde cada acción, por más pequeña que sea, contribuirá a que las futuras generaciones tengan las mismas oportunidades que usted y yo hemos tenido.

Christian Adema Galetovic

Gerente Regional

Aguas Magallanes

About The Author