Noviembre 29, 2021

MAGALLANES SERÁ LA REGIÓN ENCARGADA DE INAUGURAR LOS JUEGOS DE LA ARAUCANÍA 2021

Magallanes tendrá un importante desafío al ser la encargada de inaugurar los Juegos de la Araucanía 2021. Con la realización de la disciplina de básquetbol femenino, la que se llevará a cabo desde el 27 al 30 de octubre en el Gimnasio Fiscal de Punta Arenas, la región dará inicio a una nueva versión de esta tradicional competencia.

Luego de un 2020 donde los Juegos de la Araucanía tuvieron que suspenderse por la pandemia producto del Covid 19, este 2021 se retomará la acción de esta competencia, la que, considerando la situación sanitaria, se realizará de forma separada entre Chile y Argentina.

Así, las siete regiones nacionales que forman parte de esta competencia recibirán distintas disciplinas deportivas, siendo Magallanes la encargada de organizar el básquetbol femenino y realizar la inauguración oficial, la que se llevará a cabo el próximo jueves 28 de octubre en el Gimnasio Fiscal y donde se encenderá la antorcha de la competición.

“Estamos muy orgullosos de ser la región encargada de dar inicio a los Juegos de la Araucanía 2021, ya que es un hito importante poder realizar nuevamente esta tradicional competencia y es una demostración que, respetando los aforos y las medidas sanitarias, podemos retomar la actividad deportiva en Magallanes”, señaló la Seremi del Deporte, Odette Callahan.

Además, la máxima autoridad deportiva de la región manifestó que “hemos llevado a cabo un estricto proceso de preparación para la organización del básquetbol femenino en Punta Arenas y demostraremos que estamos a la altura de ser una región que puede organizar grandes eventos deportivos. En 2018 ya tuvimos los Juegos de la Araucanía en su totalidad en nuestra región y ahora, este 2021, tenemos un gran desafío con la organización de un evento de este tipo tras los difíciles momentos que vivimos por la situación sanitaria mundial que vivimos”.

Los partidos de la disciplina del básquetbol femenino, la que se disputará en modalidad todos contra todos, se iniciarán el próximo 27 de octubre en el Gimnasio Fiscal, fecha en la que se realizarán seis partidos desde las 08:00 hasta las 20:00 horas. Para la primera jornada, en tanto, Magallanes enfrentará a las 12:00 horas a la región de la Araucanía, mientras que a las 18:00 horas se medirá ante Los Ríos.

Luego, el 28 de octubre, donde el seleccionado local quedará libre, se disputarán tres partidos desde las 08:00 a las 12:00 horas y durante la tarde, a las 19:00 horas, se llevará a cabo la ceremonia de inauguración y encendido de antorcha.

El viernes 29 de octubre, en tanto, Magallanes enfrentará a la región de Los Lagos a las 08:00 horas y por la tarde, a las 20:00 horas, jugará frente al Bíobío. Finalmente, para la jornada de cierre, programada para el 30 de octubre,  el seleccionado magallánicos se medirá frente a Ñuble (10:00 horas) y Aysén (16:00 horas).