DEPORTES

Más de un centenar de personas disfrutaron del sol en “La Costanera es tuya”

Un hermoso día de sol acompañó, este domingo (16 de octubre) una nueva jornada de La Costanera es Tuya, que reunió a más de un centenar de personas que llegaron hasta orillas del estrecho para realizar distintos deportes, como caminata, patinaje, ciclismo, y trote.

Además, los asistentes pudieron participar de zumba y strong, actividades que contaron con la presencia del destacado Master trainer de strong, proveniente de Argentina, Jony Conquers.

“Desde el año pasado estamos con un compromiso, de al menos cerrar una vez al mes este lado de la Costanera para ver lo que estamos viendo: familias que están caminando, niños que están patinando, que están en un ambiente de seguridad con su familia al lado y lo que buscamos finalmente es que este espacio público que es tan lindo, al lado del estrecho y hoy con un día espectacular, sea tomado por las familias para compartir, para hacer un poco de ejercicio”, afirmó el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich.

Los asistentes destacaron la posibilidad de realizar sus deportes favoritos de manera libre y resguardada. “Genial, es una oportunidad que se da para todos los que tienen distintas disciplinas de deportes, es genial, para tener un espacio ya que muchos, por ejemplo, como nosotros, no contamos con el espacio para poder desempeñar nuestra disciplina y que tengamos la calle para poder patinar, o las canchas, es genial, especialmente también para otros deportes que puedan sumarse”, afirmó Luis Escobar, perteneciente al Club Kotaix de Hockey.

Por su parte, Gladys Vera indicó que “Creo que es una buena instancia ya que en Punta Arenas uno no tiene mucho para divertirse y entretenerse, así que yo creo que es bonito salir con la familia y hacer actividades deportivas”.

About The Author