Junio 25, 2021

MTT IMPLEMENTA ESTÁNDAR RED EN PUNTA ARENAS CON LA LLEGADA DE 70 NUEVOS BUSES

A las 6:30 hrs. de esta mañana debutó el primer recorrido del nuevo operador de transporte público de Punta Arenas, transformando a la capital de la Región de Magallanes en la primera ciudad del país –después de Santiago- en contar con estándar Red en su flota compuesta por 70 nuevos buses.

La puesta en marcha estuvo encabezada por el Subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez; la Intendenta de Magallanes, Jennifer Rojas; el Alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich y el seremi de la cartera, Marco Mella.

En la oportunidad, la autoridad nacional del MTT señaló que “la nueva flota se traducirá en mejoras de la calidad de vida de todos los habitantes de Punta Arenas, prestando un servicio acorde a las condiciones climáticas de la ciudad. Los buses son más cómodos, con accesibilidad universal, calefacción, cargadores USB, Wifi y cámaras de seguridad”.

Domínguez añadió que “todos estos cambios contemplan la continuidad del subsidio del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, por lo que los servicios mantendrán su tarifa, es decir, $330 para adultos, $170 para adultos mayores y $110 para escolares”.

La Intendenta de Magallanes, Jennifer Rojas, destacó que el nuevo estándar es “acorde a las necesidades de los magallánicos: A bordo del bus tenemos calefacción, la rampla para que puedan ingresar personas con discapacidad y condiciones para los adultos mayores. Es un orgullo que el gobierno del Presidente Piñera se haya hecho cargo de entregar una solución para los puntarenenses”.

Por su parte, el seremi Marco Mella señaló que “sin duda es un salto cualitativo en materia de transporte público a la altura de lo que se merece nuestra comunidad”. Hizo un llamado a los usuarios “a cuidar nuestras micros, que finalmente son de todos los ciudadanos”.

Los nuevos buses, que llegaron a Chile provenientes de Brasil, son modelo Volare Access, Low Entry Euro V, tienen 9 metros de largo, capacidad para 23 pasajeros más espacio para personas con discapacidad.

Además cuentan con sistema de calefacción, botoneras de paradas, cargadores USB, iluminación LED, Wifi y cámaras de seguridad.