Junio 25, 2021

MUNICIPALIDAD DE NATALES HA ENTREGADO MÁS DE 8 MIL AYUDAS SOCIALES DESDE QUE COMENZÓ LA PANDEMIA

Transcurridos tres meses desde que llegó el coronavirus a la región, la Ilustre Municipalidad de Natales ha entregado un total de 8.421 ayudas sociales con el apoyo de la Gobernación de Última Esperanza y el Ejército de Chile.

Dentro de los aportes más importantes entregados por el municipio, destaca la entrega de 2.000 útiles de aseo, 2.921 canastas familiares, 3.000 Kits Covid-19 y 500 aportes desglosados en pagos de arriendos, gas, medicamentos, alimentación especial y pañales para adultos.

El alcalde de Natales, Fernando Paredes Mansilla, señaló que la entrega de estas ayudas sociales ha sido posible gracias al aporte del Gobierno y el Consejo Regional de Magallanes, además del trabajo coordinado con las instituciones públicas de la provincia. “Nuevamente quiero agradecer principalmente a los funcionarios de la Municipalidad de Natales, a los funcionarios de la Gobernación Provincial de Última Esperanza y al personal del Destacamento Acorazado Nº5 Lanceros, ustedes han visto que hemos hecho un trabajo colaborativo y coordinado donde la entrega de estas ayudas significa principalmente el compromiso de entregar estas canastas a domicilio”.

Asimismo, el edil destacó que las canastas familiares las seguirán entregando durante el mes de agosto y septiembre. “Vamos a seguir manteniendo el ritmo y la cantidad de personas que hemos ido beneficiando durante todo este proceso. Reiterar que aquí estamos terminando lo que dice relación al mes de julio, pero la próxima semana vamos a comenzar la planificación de cómo se va a entregar y comunicaremos oportunamente como vamos a operar la entrega de beneficios durante el mes de agosto”.

Finalmente, Fernando Paredes subrayó el compromiso del municipio y realizó un recuento de las entregas sociales. “El balance que hacemos desde la municipalidad es positivo y  nos ha permitido llegar con beneficios a gente de nuestra población que lo está pasando mal desde el punto de vista económico, y que necesita un apoyo social de parte del Gobierno y de nuestra Municipalidad”.

 La directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Claribel Barría Vidal, desglosó las ayudas sociales entregadas en el Polideportivo. ”La primera semana tuvimos cerca de 700 personas, la segunda semana subió a cerca de mil y la tercera semana van 791 atenciones. Desde marzo a la fecha tenemos cerca de 5 mil atenciones desde que comenzó la pandemia”.

Como una forma de poder ampliar los apoyos sociales del municipio y facilitar un espacio más cómodo para los vecinos, el edil de la comuna instruyó el traslado de la Dirección de Desarrollo Comunitario al Polideportivo Municipal, para resguardar el distanciamiento y fomentar la entrega de ayudas sociales.