CRÓNICA

PAR Explora Magallanes dictó taller “Aprendiendo a sembrar” a niños y niñas

Proyecto Asociativo Regional (PAR) Explora Magallanes dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación y ejecutado por la Universidad de Magallanes, dictó el taller “Aprendiendo a sembrar” en la sede vecinal Goleta de Ancud, ubicada en la población Archipiélago de Chiloé a niños y niñas del sector. El objetivo fue que reconocieran el valor y cuidado de las plantas y el medioambiente.

El taller fue organizado por el Fondo de Solidaridad de Inversión Social (FOSIS) y dictado por la directora de PAR Explora Magallanes, Claudia Salinas, quien comentó “nosotros estamos trabajando por primera vez con el FOSIS el que consiste en llevar algunas actividades de Explora Magallanes a las todas las poblaciones de Punta Arenas para que aprendan diversos temas, como en este caso: sembrar una semilla y cuáles son las estructuras de las plantas. Sin embargo, nuestro objetivo es continuar realizando más actividades de este tipo durante el año”.

En tanto, los niños y niñas consideraron muy entretenida la actividad. Uno de los participantes, Martin Jaña , dijo que “ en el taller aprendí a plantar, por ejemplo semillas y acelga y quería aprender sobre esta área”. Otro de ellos, fue Gustavo Ramírez, quien comentó que “me encantó muchísimo, porque aprendí el proceso del crecimiento de las plantas”.

Finalmente, este taller fue financiado por FOSIS (dependiente del Ministerio de Desarrollo social) a través del Programa Acción local.

About The Author