Septiembre 25, 2021

PARTIDO COMUNISTA DESCARTÓ APOYO A EMILIO BOCCAZZI PARA SU CANDIDATURA A GOBERNADOR REGIONAL

El día viernes se realizaría según un diario escrito regional el nombramiento de Emilio Boccazzi como candidato a Gobernador Regional por la Frente Regionalista Verde Social (FRVS), y el apoyo del Partido Comunista, algo que no sucedió y armó confrontaciones al interior de la colectividad antes mencionada.

En la oportunidad, el presidente regional del Partido Comunista, Dalivor Eterovic, expresó que “un medio escrito local, conocido por su escaso rigor periodístico, escribió recientemente que el Partido Comunista de Magallanes le daría el apoyo al señor Emilio Bocazzi, pero la verdad es que nadie nos ha contactado, no hemos sido entrevistados y, además, el partido tiene su candidato inscrito con una declaración ante notario, el actual Consejero Regional, doctor Juan Vukusic”.

“Ahora, en el marco de este acuerdo entre el PC y el Frente Regionalista Verde Social (FRVS), tenemos entendido que el ex alcalde Bocazzi se contactó con el presidente nacional de esa colectividad, diputado Jaime Mulet, y es éste quien lo instala como candidato a gobernador regional por su colectividad”, puntualizó Eterovic.

“Nosotros desconocemos absolutamente la dirección del FRVS en Magallanes, nunca nos hemos reunido con ellos y con el señor Boccazzi tampoco”, indica Eterovic. “Entendemos que este partido se presentó recién el 3 de octubre pasado acá en Magallanes, y entre sus adherentes aparecen el ex alcalde y un par de dirigentes vecinales de antigua militancia en el PPD”, puntualizó el presidente regional del PC.

Cabe puntualizar, que hasta el momento la Federación Regionalista Verde Social y el candidato Emilio Boccazzi, se han referido a esta situación puntual.