Junio 19, 2021

POCA EMPATÍA: AUTOS EN DOBLE FILA Y VIDRIOS EN BOLSAS COMPLICA TRABAJO DE RECOLECTORES DE RESIDUOS DOMICILIARIO

Ya no es novedad que muchas veces los recolectores de residuos domiciliarios han tenido problemas al momento de realizar sus labores diarias, hace algunos días, vimos como una bengala marítima se activo al interior de un camión afortunadamente no dejando daños en este ni lesionados a los trabajadores, o como deben evitar ser mordidos por perros en algunos sectores de Punta Arenas.

Pero lo sucedido hoy, martes 05 de enero, en el sector de calle Covadonga con Pasaje Posesión, es algo de poca o incluso cero empatía, como se ve en la siguientes imágenes, varios vehículos se encuentran estacionados en doble fila y evitan que el camión pueda ingresar al lugar haciendo compleja la labor de los trabajadores que claramente no pueden cargar los tachos hasta la entrada del pasaje debido a su peso.

Este hecho es más habitual de lo que creemos y pese a que cada vecino y vecina sabe cuando el camión recolector de basura pasa por su población, calle u hogar, siguen teniendo este tipo de prácticas.

BOLSA CON VIDRIOS

El día de ayer, lunes 04 de enero, se informó desde la empresa Áreas Verdes, encargada del retiro de residuos domiciliarios, que cuando realizaban retiro de residuos en Villa Suiza, don Ángel Fernández, colaborador de la empresa retira una bolsa no percatándose que al interior de esta había vidrios sufriendo un corte que hoy lo mantiene con dos puntos y licencia médica.

Áreas Verdes, a través de sus redes sociales siempre informa distintos hechos que empañan su trabajo, así también, recomendaciones para vecinas y vecinos de la comuna, entre ellos, que residuos o no puede botar, como se debe botar la basura para que los canes no accedan a estas, como manejar los utensilios médicos como, agujas, frascos y ahora las mascarillas con lo que ayudaremos a que los trabajadores no sufran algún tipo de infección.

Seamos empáticos los recolectores de residuos realizan un gran trabajo para que nuestra ciudad se vea impecable, cuidémonos nosotros, a nuestras familias y a ellos.