Septiembre 24, 2021

PRODEMU REITERA LA IMPORTANCIA DE SEGUIR AVANZANDO EN LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES Y DERECHOS DE LAS MUJERES EN CHILE

Este 8 de marzo, en el que se conmemora el Día Internacional de la Mujer, la directora regional de PRODEMU, Gabriela Sánchez Cañete, destacó el trabajo que realiza la organización con la finalidad de seguir avanzando en la igualdad de oportunidades y derechos de las mujeres en el país.

El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera ha fijado como prioridad el alcanzar la igualdad de derechos, deberes y oportunidades entre mujeres y hombres, mediante un conjunto de acciones plasmadas en política pública y en el desarrollo y logro de compromisos de género consolidados en la Agenda Mujer impulsada a partir del 2018, que define 23 compromisos de género, compromisos que buscan avanzar hacia una sociedad más justa en que las mujeres sean reales protagonistas, ocupando espacios de liderazgos y alcanzando plena autonomía y empoderamiento.

La directora de PRODEMU señaló que “es necesario, relevar que este día, conocido como el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, conmemora la lucha de la mujer por insertarse en la sociedad, por el llamado a la emancipación y desarrollo pleno como persona. Es un día para reconocer y resaltar a todas aquellas mujeres que, a lo largo de la historia, lucharon y entregaron su vida por instalar los derechos que hoy tenemos. En honor a ellas y por nosotras mismas seguimos luchando para alcanzar una mayor igualdad de oportunidades. Hoy nuestro Gobierno ha generado acciones en la política pública atingentes a salud, trabajo, crianza y educación de hijos e hijas, en prevención de la violencia, etc., ratificando su compromiso por la mujer chilena. Un abrazo afectuoso a cada una de las mujeres de nuestra querida región de Magallanes y de la Antártica Chilena”.

En este día, queremos relevar que una mujer PRODEMU, específicamente, Claudia Cárdenas Gallardo, presidenta de la junta de vecinos N°36 Loteo del Mar, haya sido reconocida por la seremi de la Mujer y la Equidad de Género.

“Me siento orgullosa por este premio. Esto es un trabajo que no lo hago sola, que se realiza con otras mujeres e incluso hombres que trabajan por el bien de la comunidad y de la sociedad. Esto me genera más ímpetu para seguir haciendo lo que tanto me gusta desde el área social y poder generar cambios. Cuando uno como mujer genera un cambio en una persona ha logrado una meta inmensamente grande”, reflexionó Cárdenas.

Además, indicó que este es un reconocimiento para su madre. “Aprendí mucho de sus acciones, estoy muy feliz y seguiré poniéndole ganas a esto. Ojalá muchas mujeres que trabajan de forma anónima puedan ser reconocidas por sus pares”.

La directora regional, Gabriela Sánchez destaca la distinción entregada a Claudia, mujer magallánica que es parte de la Red PRODEMU, que ha pasado por las diversas rutas de aprendizaje que conforman la oferta y modelo programático de PRODEMU. “Es un orgullo y una satisfacción ver su crecimiento y cuan alto ha llegado su compromiso y empoderamiento como mujer, felicitaciones  Claudia, sigue aprendiendo, construyendo y entregando tu trabajo con mirada social”, enfatizó la directora.