Septiembre 24, 2021

RADONICH, LEGAZA Y DÍAZ DISPUTARÁN LA ALCALDÍA DE PUNTA ARENAS

Durante la jornada de ayer, 3 de enero, se realizó la Consulta Ciudadana de los partidos de la oposición, la que enfrentó a Verónica Aguilar (PPD-PRO), Pablo Bussenius (PS), Arturo Díaz (CS-PC) y Juan Morano (DC), en la ocasión, participaron más de 3 mil votantes que se distribuyeron en los 19 locales de votación que se habilitaron para esta oportunidad.

En la ocasión el candidato del Frente Amplio y Partido Comunista, logró alzarse como ganador de esta obteniendo 1309 votos (32,2%), en este sentido, el concejal, Arturo Díaz, indicó que “estamos dando un ejemplo a todo Chile, de que es posible poner nuestras diferencias de lado y trabajar unidos, de cara a la ciudadanía para empujar los cambios que hemos exigido en las calles”.

Ahora el concejal Arturo Díaz, se enfrentará al actual alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich y al independiente, Luis Legaza, para llegar a la alcaldía puntarenense. Cabe mencionar, que hasta el momento se desconoce si se inscribirá otro candidato ya sea de la centro-derecha, centro-izquierda o independiente que desee llegar a la alcaldía de la principal comuna de Magallanes.