POLÍTICA

Reunión bilateral entre los presidentes de Perú y Chile se realizará en Punta Arenas

Durante la jornada del viernes, 11 de marzo, y posterior al cambio de mando que embistió a Gabriel Boric Font, como nuevo presidente de Chile, el presidente de Perú, Pedro Castillo, se sostendrá una reunión bilateral entre ambos países, para tratar distintas temáticas, y participarán todos los ministros de ambos Gobiernos.

En la ocasión, Castillo, informó que el encuentro que se convocará será en suelo chileno y específicamente en la ciudad natal de Boric Font “vamos a llevar a cabo un gabinete binacional, ya agendado próximamente en Punta Arenas, en tierra de Boric, voy a venir con mi gabinete y ahí vamos a agendar lo más emergente para ambos países”, indicó el mandatario peruano.

“Más allá de las ideologías, las alianzas son muy importantes para agendar los problemas más emergentes de la necesidad de los pueblos”, puntualizó Pedro Castillo.

Ya reunión ya se encuentra agendada pero aún se desconoce la fecha de la que podría ser la primera actividad de Gabriel Boric como asumido presidente de Chile en su tierra natal, Punta Arenas.

About The Author