Septiembre 16, 2021

SALUD INVESTIGA POSIBLE CONTAMINACIÓN DE EXÁMENES PCR AL INTERIOR DE LABORATORIOS EN MAGALLANES

En conversación con ADN Radio el ministro de Salud, Enrique Paris, fue consultado sobre la situación que vive Magallanes y su alta tasa de contagios pese a la cuarentena total que se mantiene en las tres principales comunas de la región, Punta Arenas hace un mes, Puerto Natales y Porvenir desde hace más de una semana.

“no entiendo bien realmente que es lo que está pasando, no sé si es por la apertura de la frontera o es porque hubo poco control, o porque la población no entendió bien”, comenzó diciendo Paris.

En la ocasión y de manera sorpresiva, agregó que “estamos revisando también el funcionamiento de los laboratorios para ver si no hay contaminación en los exámenes, porque a mí me llama mucho la atención la cantidad de positivos, sin un impacto tan grande en el hospital”, comparando la situación de abril pasado donde hubo una cantidad de contagio mucho menor y un impacto mayor al interior del Hospital Clínico de Magallanes.

Finalmente, la autoridad sanitaria comentó que se trasladaron desde Magallanes a Santiago 1700 muestras PCR para hacer una comparación con respecto al de los laboratorios de la región, teniendo los resultados el próximo día jueves a más tardar, con la finalidad de aclarar que está sucediendo al interior de dichos recintos.

Cabe mencionar, que se espera que este próximo día jueves se espera nuevamente el arribó a la ciudad de Punta Arenas, de la subsecretaria de Salud, Paula Daza, con un equipo de expertos para analizar la compleja situación que vive Magallanes por la pandemia del Coronavirus Covid-19.