Junio 25, 2021

SE APRUEBA PROYECTO DE RETIRO 10% EN COMISIÓN DE CONSTITUCIÓN PRESENTADO POR KARIM BIANCHI

El día de ayer 13 de abril, se realizó discusión en comisión de constitución por proyecto de retiro 10% para AFP y pensionados por Rentas Vitalicias donde proyecto fue aprobado por la comisión pasando a sala de Cámara de Diputados, para el día jueves próximo.

El independiente por Magallanes nos señala, Hoy hemos dado solo un paso, para conseguir que este proyecto salga en ayuda y sea un salvavidas para tantas familias que hoy la están pasando mal.

El Diputado por Magallanes es tajante al decir, quiero que se apruebe el 3er Retiro del 10%, ya que es una ayuda real y que realmente llega a todos los hogares de los chilenos y esta vez no quiero discriminación, de esta manera los afiliados en AFP, podrán retirar su dinero de la misma manera que las veces anteriores.

Bianchi indica, este proyecto busca considerar a los cerca de 650.000 personas, del sistema de Rentas Vitalicias ya que en los retiros anteriores no han estado considerados.

Se da hincapié a los pensionados por rentas vitalicias ya que podrán, por primera y única vez adelantar el pago de sus rentas hasta por un monto equivalente al 10% de sus fondos que originalmente traspasaron a la compañía de seguros, con un monto máximo de pago de 150 UF. Concluyo señalando incluyendo a los pensionados de Rentas Vitalicias, estamos avanzando enormemente en la ayuda para cerca de 650.000 pensionados que hasta ahora no han recibido ayuda por parte de nuestro gobierno.