Septiembre 25, 2021

SEGUNDO RETIRO DE FONDOS: ADMINISTRADORAS HAN RECIBIDO CASI 6 MILLONES DE SOLICITUDES

A cinco días de su inicio, el segundo proceso de retiro de fondos previsionales sigue avanzando de buena manera y en forma 100% digital. Así lo explicó esta mañana Fernando Larraín, gerente general de la Asociación de AFP. “Este lunes y tras un fin de semana donde todas las plataformas digitales continuaron operativas, registramos un total de 5.814.071 de solicitudes ingresadas (…) Quisiera destacar el trabajo simultáneo que están haciendo todas las administradoras, a través de sus más de 7 mil trabajadores, y todas las entidades pagadoras de manera tal de poder agilizar los procesos de verificación y poder comenzar con los primeros pagos el día 17 de diciembre”, señaló.

Dentro de las próximas 48 horas, todos los afiliados y afiliadas que hicieron su solicitud durante el primer día del proceso, recibirán un correo de parte de la administradora correspondiente confirmando si su solicitud fue aceptada, tras el proceso de validación de datos ingresados. “En caso de que la solicitud no haya sido aprobada, ya sea por error en la digitación de datos personales, por haber ingresado una cuenta bipersonal o porque hay un cambio de AFP en curso, les recordamos que se puede ingresar una nueva solicitud, corrigiendo el error que causó el rechazo”, aclaró Larraín.

Cabe señalar que, al igual que durante el primer proceso de retiro, hay un año de plazo para solicitar los ahorros. De hecho, quienes no han tramitado el retiro del primer 10% pueden participar igualmente de esta segunda instancia, ya que se trata de dos iniciativas diferentes y el primer proceso se mantendrá vigente hasta julio de 2021.