Junio 22, 2021

SEREMI DE GOBIERNO INVITA A DIRIGENTES SOCIALES A INSCRIBIRSE EN CURSO E-LEARNING “FORMULACIÓN DE PROYECTOS PARA EL LIDERAZGO SOCIAL”

Comprender qué es un proyecto social y el rol que cumple como unificador de esfuerzos de la comunidad son parte de los objetivos del curso e-learning gratuito denominado “Formulación de proyectos para el liderazgo social”, que a partir del 8 de enero del 2021 impartirá el Instituto der Asuntos Públicos de la Universidad de Chile en conjunto con el ministerio Secretaría General de Gobierno.

Los proyectos sociales son herramientas importantes que sirven para resolver problemas y necesidades de la comunidad, es por ello que a través de este curso también se busca generar las competencias para que las organizaciones sociales formulen las iniciativas y luego puedan implementarlas de buena forma.

La seremi de Gobierno, Alejandra Muñoz explicó que esta es una tremenda instancia de aprendizaje y capacitación para postular a los Fondos que tiene disponible el Estado cada año a través de los distintos ministerios.

“Justamente hoy que estamos más familiarizados con la tecnología, los invito a considerar esta alternativa de formación para que puedan tener más y mejores herramientas a la hora de formular proyectos, lo que sin duda contribuye a una mejor gestión en el liderazgo social. Les recuerdo que es un curso totalmente abierto a la comunidad y cuenta con la asesoría y apoyo de profesionales de Segegob Magallanes durante todo el proceso”, señaló la vocera del Gobierno Regional.

Las personas interesadas en participar de este curso que tendrá una duración de 10 semanas pueden inscribirse en escuela.segegob.cl o si requieren mayor información contactarse al correo mecapacito@msgg.gob.cl