Junio 25, 2021

SUBSECRETARIO GALLI “LA LLEGADA DE CARROS LANZAAGUAS BUSCA FOMENTAR LA LABOR DE CONTROL DEL ORDEN PÚBLICO”

El Gobierno aclaró que la compra de nuevos carros lanzaaguas para Carabineros cuyas imágenes se viralizaron durante la noche de ayer lunes, aparentemente desde el sector del puerto de San Antonio, fueron adquiridos con recursos del año 2019, luego de lo sucedido el 18 de octubre, y que debido a la pandemia se retraso la llegada de estos vehículos.

Según indicó el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, la medida busca “dotar de mejores medios” a la policía nacional, argumentando que los antiguos estándares en la materia están “obsoletos”.

Asimismo, la autoridad subrayó que la adquisición es “parte de la renovación del parque” que busca modernizar los vehículos policiales.

El representante del Interior complementó que “a partir de octubre del año pasado, Carabineros lleva a cabo un proceso de modernización, dotándonos de nuevos métodos y entrenamientos”.

Finalmente, Galli indicó que el plan busca la llegada de transporte de pasajeros semi blindados, carros lanzaaguas para “fomentar la labor de control del orden público”.

Hasta el momento, se desconoce cuanto habría costado la compra de estos carros blindados que podrían operar en las próximas semanas, para las primeras pruebas.