Junio 25, 2021

TRANSPORTE PÚBLICO SE DESARROLLA CON NORMALIDAD PARA TRASLADO DE ESTUDIANTES QUE RINDE LA PTU

“Con normalidad se ha dado el funcionamiento del transporte público en horas de la mañana para trasladar a los más de dos mil estudiantes de Magallanes han llegado a las sedes de rendición de la Prueba de Transición a la Universidad PTU”, señaló el seremi de Transportes y Telecomunicaciones Marco Mella respecto al estado de la locomoción pública en la comuna de Punta Arenas.

En microbús o en taxicolectivo, la mayoría de los alumnos se acercó antes de las 10 horas a los céntricos establecimientos educacionales que les fueron asignados para rendir el examen. La mayoría de los consultados comentaron haber tomado taxicolectivo para llegar al casco central de la capital regional.

Mella comprobó el movimiento del transporte público en unas de las principales arterias de la comuna, corroborando el normal funcionamiento del transporte público. “El transporte mayor operado por Red Punta Arenas está trabajando con la frecuencia disminuida producto de la pandemia, al 50 por ciento de su carga total”, explicó, agregando que en un verano normal también se disminuye la frecuencia de salida de los microbuses.

Añadió que, de comenzar las clases presenciales en marzo, Red Punta Arenas deberá adecuar su respuesta a la demanda. Todo depende de cómo se desarrollen las cosas de acuerdo a la pandemia, comentó.

Además, recordó que el servicio de transporte urbano realiza sanitizaciones en cada término de recorrido.