Octubre 23, 2021

10ª CONFERENCIA INTERNACIONAL DE CIUDAD

El 6, 7 y 8 de julio se llevará a cabo la 10ª versión de la Conferencia Internacional de Ciudad. En la instancia organizada por la CChC, la discusión se centrará principalmente en el derecho a la vivienda y a la ciudad, con el objetivo de reflexionar sobre los problemas que existen en su desarrollo y qué posibles caminos permitirían avanzar hacia un acceso más equitativo.

Además, se realizarán paneles de conversación y talleres sobre el Derecho a la Vivienda y la Ciudad liderados por académicos de distintas zonas del país.

Los expertos invitados este año son:

– Lucy Turnbull, mujer de negocios, filántropa y ex política del gobierno local australiano. Se desempeñó en el Concejo Municipal de Sydney de 1999 a 2004, como alcaldesa de Sydney de 2003 a 2004, desde entonces, ha ocupado cargos en varios organismos de planificación urbana.

– Joan Clos, ex Subsecretario General de la ONU y Director Ejecutivo de ONU-Hábitat (2010-2017), el programa de Naciones Unidas responsable de la promoción de ciudades sostenibles, resilientes y prósperas. Además, lideró la elaboración de la Nueva Agenda Urbana y fue nombrado Secretario General de la Conferencia Hábitat III.

– Javier Hurtado, gerente de Estudios de la CChC, que presentará un estudio que busca dimensionar las dificultades de acceder a una vivienda -en términos de asequibilidad- y a un buen entorno urbano -en términos de localización. 

La conferencia se transmitirá en formato virtual y se podrá acceder a todas las actividades del programa a través del sito www.conferenciaciudad.cl