Septiembre 25, 2021

24 DE DICIEMBRE, FECHA HISTÓRICA: LLEGA LA PRIMERA PARTIDA DE VACUNAS PFIZER CONTRA EL COVID-19 EN CHILE

“Esta mañana a las 5 de la madrugada despegó desde Bélgica el avión que trae las primeras 10 mil dosis de la vacuna del laboratorio Pfizer-BioNTech a nuestro país. El avión llegará a Chile mañana alrededor de las 7 de la mañana”, informó esta mañana el Presidente Sebastián Piñera, dando a conocer así la esperada noticia de la llegada de las primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus, la cual fue autorizada la semana pasada por el Instituto de Salud Pública para su uso en el país.

Con lo anterior, el día de la vacunación será este 24 de diciembre, algo así como un pequeño regalo de navidad, cabe mencionar, que los primeros en vacunarse serán personas ligadas al área de salud y tienen contacto estrecho con personas afectadas por el Coronavirus Covid-19.

En la ocasión, el presidente, Sebastián Piñera, indicó que “nuestra intención es vacunar al 100% de este personal médico en las regiones de La Araucanía, Biobío y Magallanes y a 1/3 del personal médico en la Región Metropolitana”, indicó.

“Cuando llegue el segundo envío la próxima semana vamos a continuar con este proceso de vacunación”, agregó.

Finalmente, apenas llegue la vacuna a Chile, será destinada a las regiones mencionadas por el mandatario, y principalmente en Magallanes, donde antes del término del día víspera de navidad debería llegar las dosis para vacunar a 220 funcionarios de la salud.