CRÓNICA

60 vecinos de Pampa Redonda recibieron lentes ópticos gracias al aporte del Gobierno Regional

Uno de los principales costos que deben dejar de lado las familias de Pampa Redonda es la renovación de los anteojos ópticos, o la compra de uno de estos de calidad, por lo que, tras presentar un proyecto al fondo social FNDR 8% del Gore Magallanes, 60 familias del sector pudieron contar con una atención oftalmológica para obtener la receta para sus lentes.  

Estos se les entregaron en una ceremonia de clausura del proyecto, la cual se desarrolló en la junta de vecinos de Pampa Redonda, que estuvo encabezada por el gobernador de Magallanes y de la Antártica Chilena, Jorge Flies Añón.

Sandra Campos, fue una de las beneficiarias, quien, tras recibir sus anhelados lentes ópticos, indicó encontrarse muy agradecida por el trabajo realizado por el Gobierno Regional, ya que desde hace varios años estaba a la espera de una solución.

Por su parte, Victor Cabrera, dijo que varios de ellos habían tenido que posterga el cambio de sus anteojos y hoy gracias a la iniciativa pueden tener una mejora en su calidad de vida.

En tanto, Flies expresó que – “es muy satisfactorio poder responder a un bien tan preciado y que a veces es muy difícil de obtener, no sólo por el bien material sino también la evaluación de un profesional del área”.

Se entregaron un total de 50 lentes monofocales y 10 bifocales.

About The Author