CRÓNICA

EDELMAG INVITA A LAS FAMILIAS DE MAGALLANES A ACOGERSE A LOS BENEFICIOS DE LA LEY DE SERVICIOS BÁSICOS

Un llamado a que las personas accedan a los beneficios de la Ley de Servicios Básicos es el que está realizando EDELMAG a las familias de Magallanes.

La ley N°21.249 establece que las empresas de servicios básicos, entre ellas las distribuidoras eléctricas, entregando facilidades para regularizar esas deudas. Actualmente los clientes pueden convenir el pago de su deuda en hasta 48 cuotas mensuales, sin intereses, multas, ni gastos asociados.

Considerando los datos consolidados a 30 de noviembre de este año, en la región de Magallanes presentan morosidad mayor a 45 días un total de 6.933 clientes, lo que equivale aproximadamente al 10 % del total regional. Asimismo, a la fecha 1.913 clientes han solicitado acceder a los beneficios que la Ley de Servicios Básicos entrega para repactar las deudas.

Juan Pereira, Gerente Servicio a Clientes y Estudios de la compañía, reforzó el llamado a los clientes para que se informen sobre las alternativas disponibles “reiteramos el llamado a nuestros clientes que tengan deudas por consumo eléctrico acumuladas durante esta emergencia sanitaria que se inscriban en la Ley de Servicios Básicos que está vigente hasta el 31 de diciembre. Pueden hacerlo a través de nuestra página web www.edelmag.cl o al teléfono gratuito 800 800 400 y repactar sus deudas hasta en 48 meses, sin multas ni intereses”.

Según lo establece la ley, para acceder a convenio es requisito encontrarse en alguna de las siguientes situaciones:

  • Pertenecer al 80% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares.
  • Ser adultos mayores.
  • Ser trabajadora o trabajador acogido a la Ley de Protección de Empleo.
  • Encontrarse entre quienes estén recibiendo el Seguro de Cesantía.
  • Pymes.
  • Ser trabajadora o trabajador independiente o informal, afectado por una disminución significativa de ingresos, lo que debe ser acreditado mediante declaración jurada simple.
  • Otros que acrediten alguna dificultad en este periodo.