CRÓNICA

PDI PUNTA ARENAS RECUPERA PIEZAS ARQUEOLÓGICAS

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) Punta Arenas de la Policía de Investigaciones, recuperaron en un domicilio de la ciudad tres piezas arqueológicas, tipo boleadoras, que estaban siendo ofrecidas a través de Internet.

Las diligencias investigativas se realizaron a raíz de una denuncia efectuada por la Oficina Técnica Regional de Magallanes y de la Antártica Chilena del Consejo de Monumentos Nacionales, en donde indicaron que en redes sociales estaban ofreciendo a la venta las citadas piezas.

“Por lo anterior y previa coordinación con el Ministerio Público, detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos lograron la ubicación y recuperación de estas piezas arqueológicas, las cuales se encuentran protegidas por la Ley 17.288 de Monumentos Nacionales”, expresó el subprefecto Daniel Medina, jefe de la Bridec Punta Arenas.

Dichas especies fueron halladas en una vivienda particular en Punta Arenas desde donde estaban siendo ofrecidas, las cuales serán remitidas al Ministerio Público para el inicio de la correspondiente investigación.

En tanto, detectives tomaron declaración voluntaria a la persona que mantenía las piezas, quedando apercibida al Artículo 26 del Código Procesal Penal por instrucción de la Fiscalía Local de Punta Arenas.