Enero 27, 2022

31 SERVICIOS GRATUITOS DE TRANSPORTE RURAL SE DISPONDRÁN PARA LA SEGUNDA VUELTA PRESIDENCIAL EN TODA LA REGIÓN

Con la frecuencia de un día hábil operarán los servicios de transporte rural en las cuatro provincias de la región de Magallanes y de la Antártica Chilena en modo terrestre y marítimo este domingo 19 de diciembre, para apoyar el traslado de las y los electores de sectores más aislados del territorio en el proceso de segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

Para este domingo son 8 los servicios especiales dispuestos, 7 de ellos terrestres y uno marítimo, que se suman a los 23 regulares que operarán para acercar a las y los ciudadanos a sus locales de votación. Des éstos últimos, 19 servicios son terrestres y 4 servicios marítimos.

Como se ha hecho en cada proceso eleccionarios desarrollados en el país, la delegada presidencial Jennifer Rojas y el seremi de Transportes y Telecomunicaciones Marco Mella, se dirigieron al terminal de buses rurales “Mina Loreto” para informar los detalles de operación del transporte que operará gratuitamente para estos comicios.

“Este domingo 19 de diciembre nuevamente el país contará con transporte público gratuito para facilitar la participación. De esta forma, serán 26 los recorridos terrestres rurales que se realizarán el domingo desde y hacia las zonas apartadas de las cuatro provincias de nuestra región”, señaló la delegada presidencial.

“En Magallanes, se aumentó a 8 los servicios regulares debido a que durante el último proceso eleccionario se evidenció que se necesitaba una frecuencia más de ida y retorno para los vecinos de Río Verde”, agregó la delegada. El trasporte operará uniendo Punta Arenas con el sector periurbano de la ciudad como El Andino, San Juan y Agua Fresca y con otras comunas como San Gregorio. A ello, se sumarán 4 servicios especiales: 3 en la comuna de Río Verde y 1 en Laguna Blanca.

En Última Esperanza, operarán 6 servicios regulares, sumándose uno terrestre, uniendo la capital provincial con Villa Renovales y uno marítimo con el objeto de acercar a los vecinos de Punta Daroch hasta Natales. En Tierra del Fuego, aparte de los cuatro servicios regulares que otorgan transporte a los vecinos de Porvenir, Bahía Chilota, Cámeron y Cerro Sombrero, se sumarán 2 servicios adicionales para acercar los pobladores de San Sebastián a la capital provincial y de Pampa Guanaco a Cámeron.

Finalmente, en la provincia Antártica operará el servicio terrestre regular que une Puerto Navarino con Puerto Williams y 4 servicios marítimos también regulares, que acercarán a los votantes desde Bahía Douglas, Puerto Toro e isla Hoste a la capital provincial. “Ante cualquier duda, lo mejor es acercarse a los operadores de sus servicios para que conozcan de primera fuente los horarios en que se realizarán los traslados este domingo”, señaló el seremitt Mella.

En materia de servicios urbanos, Red Punta Arenas comenzará sus servicios a las 7 de la mañana y sus últimas salidas serán a las 22:50 hrs. Las tarifas se mantendrán en $330 adultos, $170 adulto mayor y $110 estudiantes y el servicio consolidado norte iniciará sus recorridos a las 9,30 desde Río Seco, Loteo Varillas y Ojo Bueno, manteniendo todas sus tarifas como un día hábil más.