CRÓNICA

Abrirán ventanilla de atención para usuarios del sector Transporte en Natales y Porvenir

“Se trata de una demanda muy antigua de los habitantes de Ultima Esperanza, Tierra del Fuego y de la provincia Antártica, por la ausencia de oficinas de las secretarías regionales en las capitales provinciales, lo que marca una gran diferencia entre quienes están en el centro, integrados al sistema, con quienes están en la periferia en una nación altamente centralizada” señaló el seremi de Transportes y Telecomunicaciones Rodrigo Hernández Navarro, anunciando la pronta apertura de sendas ventanillas de atención para trámites de Transportes en la comuna de Natales y en la comuna de Porvenir.

Esta operación se realizará gracias al apoyo de las delegaciones presidenciales provinciales, donde al menos tres funcionarios serán capacitados para entregar información, orientar y apoyar a los usuarios del transporte en la realización de sus diligencias. “Esta ventanilla va a evitar a la población fueguina tener que concurrir a la capital regional para realizar estos trámites, permitiéndoles realizarlos desde la misma delegación”, señaló la delegada presidencial provincial de Tierra del Fuego Karim Fierro Brstilo.

Después de las dificultades impuestas por la pandemia prácticamente todos los trámites relacionados con transporte escolar, transporte público y transporte privado de pasajeros se realizan de manera remota. Entonces la principal función que cumplirán los funcionarios de las delegaciones será entregar a los usuarios la información requerida, recibirla, digitalizarla y hacerla llegar a la seremi de Transportes y Telecomunicaciones por las vías digitales oficiales.

En la provincia de Última Esperanza, esperan poder concretar esta gestión en junio próximo. “Esto vendría a subsanar una antigua necesidad de la ciudadanía para poder concretar de la mejor manera sus trámites administrativos”, indicó la delegada presidencial provincial Romina Álvarez Alarcón.

“Cuando podamos concretar este proceso, nuestros usuarios no tendrán que viajar y gastar parte de sus recursos en la realización presencial de trámites burocráticos que se pueden solucionar fácilmente en sus propios territorios”, agregó Hernández.

En reunión con representantes de las líneas de taxicolectivos de la comuna de Natales el seremitt informó sobre el inicio de las gestiones, momento en que también escuchó otras inquietudes expresadas por los trabajadores del sector.