Septiembre 25, 2021

COLECTIVEROS LLAMARON A MOVILIZACIÓN NACIONAL PARA ESTE MIÉRCOLES 6 DE MAYO, GREMIOS REGIONALES SE SUMARÁN

Para este miércoles 6 de mayo, los distintos sindicatos de taxis colectivos, buses escolares, entre otros, han hecho un llamado a movilización nacional, con el fin de hacer ver al Gobierno de Sebastián Piñera las demandas que han planteado desde el gremio, debido a la crisis económica que ha tenido este sector luego del estallido social y la pandemia del coronavirus covid-19.

Una de las solicitudes que se encuentra realizando el gremio es, un bono que vaya en aporte a quienes tengan taxis colectivos, debido a la gran merma económica que han tenido en el último tiempo y que se vio afectada aún más con la pandemia mundial.

En este sentido el presidente de Tacopa, Marcelino Aguayo, expresó que “sabemos que todas las personas y empresas tienen problemas económicos, hemos visto como se están realizando varias ayudas las cuales no llegan a nuestro gremio, algo que afecta tanto a los conductores como dueños”.

Por su parte, el seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Marco Mella, comentó que “hemos dialogado con los gremios y nos han comentado sobre la situación que están viviendo…en el parlamento esta en discusión la situación de distintas ayudas y la de ellos también sabemos que mientras menos personas anden en las calles más afectados son”.

La movilización comenzará a partir de las 10:00 horas (horario Magallánico) desde el sector del Humedal Tres Puentes en Punta Arenas y se dirigirán hasta las dependencias de la Intendencia Regional donde le harán entrega de una carta a la máxima autoridad regional, José Fernández.

CHH.