Septiembre 16, 2021

SEREMI DE HACIENDA DESTACÓ EL OTORGAMIENTO DEL PRIMER CRÉDITO FOGAPE EN MAGALLANES, POR PARTE DE BANCO ESTADO

En dependencias del Banco Estado, el empresario regional se reunió con la Seremi de Hacienda, Lil Garcés, con el agente de Banco Estado de Punta Arenas, Néstor Tarbes, además de representantes del aérea de pequeñas empresas.

En la oportunidad, el sr. Mattassi comentó como fue el proceso para solicitar el crédito. Destacando que fue vía online, y mucho más rápido de lo pensado.

Señaló, además, que, desde el mes de marzo, por la contingencia sanitaria y las medidas establecidas por la autoridad, debió cerrar las puertas de sus cafeterías, lamentando la desvinculación de algunos trabajadores, con quienes aún mantiene un gran compromiso.

El empresario regional, resaltó la importancia de obtener estos recursos de forma oportuna, y así poder continuar con sus operaciones, pagar los sueldos y a sus proveedores, además de la reposición de insumos para sus locales. “Esto es una balsa que nos permitirá seguir navegando en los próximos meses, dar tranquilidad para mi familia y para las personas de las cuales soy responsable, mis trabajadores.  Este capital de trabajo, también nos servirá para implementar las medidas de protección, señaléticas y todas aquellas necesarias para seguir trabajando en esta nueva modalidad”.

La autoridad regional, Lil Garcés, manifestó la importancia de ver como las politicas públicas y medidas implementadas con sentido de urgencia, hoy se ven materializadas, permitiendo de tal forma la inyección de capital de trabajo “para que pequeños empresarios como don Claudio Mattassi, puedan seguir operando, y sortear de mejor forma los efectos de esta crisis, es Clave proteger la vida y también los medios para ella. Debemos evitar que este impacto tenga efectos permanentes, tanto en los empleos, los ingresos, como en el bienestar de las familias.”

Por su parte, Néstor Tarbes señaló “como banco Estado estamos contentos por el cliente, nuestro trabajo y compromiso hoy esta direccionado para apoyar a los micro, pequeños y medianos empresarios”

En relación con la forma de obtener el Crédito, el Agente informó que el trámite debe ser realizado a través de la página web, destacando que es fundamental que los clientes cuenten con el mandato aprobado del Sii, para que el banco pueda acceder a sus carpetas tributarias, enviarles una oferta, y en simples pasos poder aprobar el crédito y contar con el dinero abonado en su cuenta corriente o chequera electrónica.