CRÓNICA

Actos de indisciplinas y consumo de drogas repercuten gira de estudio realizada por colegio de Punta Arenas

Durante estos días, una delegación de tercero medio del Colegio Alemán de Punta Arenas, se encuentra realizando una gira de estudios en Europa, específicamente, en Alemania. Lo que debía ser un viaje ameno y de aprendizaje, se ha transformado en problemas de indisciplina.

Peleas, faltas de respetos, desobediencias, han marcado el viaje de la delegación magallánica, pero lo que tiene más consternada a la comunidad educativa del colegio puntarenense es la información entregada de que un grupo de alumnos salió de la zona segura establecida con la finalidad de comprar drogas ilegales en el país europeo.

Cabe mencionar, que dentro de la delegación estudiantil se encuentra la directora del establecimiento educacional, quienes tampoco han querido referirse al hecho ocurrido o medidas a tomar, por lo que, la gira de estudio se sigue desarrollando según itinerario.

Entre otros de los antecedentes que se han ido conociendo, es que uno de los docentes que también son parte de dicha delegación, después de lo ocurrido decidió volverse a la comuna a la espera de las medidas que tomé el colegio.

About The Author