CRÓNICA

Core aprobó proyectos por más de 850 millones de pesos

En una nueva sesión del Consejo Regional de Magallanes y de la Antártica Chilena se aprobaron importantes y diversos proyectos para la región por un monto que en total superan los 850 millones de pesos.

Uno de ellos fue la iniciativa “Reposición y Construcción Veredas Población Carlos Ibáñez, Punta Arenas” en su etapa de ejecución por 338 millones de pesos.

Tras la aprobación, el Gobernador Jorge Flies, declaró que “hemos hecho aprobaciones que van en directo beneficio de la comunidad. Ahora los vecinos de la población Carlos Ibáñez tendrán mejores accesos a sus viviendas y tendremos mejores accesibilidades para las personas con discapacidad.”

Asimismo, y en relación al proyecto “Mejoramiento Plazoleta y Escalera Sector Río de la Mano, Punta Arenas” por 253 millones, Flies señaló que “uno de los accesos principales y una de sus áreas verdes se va a invertir y seguir recuperando un barrio donde se ha intervenido en distintas zonas”.

Finalmente, se sancionaron y aprobaron los recursos para el diseño del proyecto “Mejoramiento y Reposición parcial escuela Argentina, Punta Arenas” por un monto de 298 millones de pesos.

“Estamos muy contentos por esta aprobación unánime para poder realizar el diseño de infraestructura de nuestra escuela y donde hace muchos años no se hace una mejora en infraestructura que van a ir focalizadas en todo lo que tiene que ver el comedor, pabellón, internado y las salas” destacó la directora (I) de la escuela Argentina, Marianela Valderrama.

La próxima sesión del Consejo Regional se realizará el lunes 11 de diciembre en la comuna de Punta Arenas.

About The Author