Septiembre 24, 2021

AGUAS MAGALLANES LANZA CAMPAÑA “ESTO ES POR TI. TU TRANQUILIDAD CUENTA”

Con el llamado “Esto es por ti. Tu tranquilidad cuenta”, Aguas Magallanes lanzó hoy una nueva campaña orientada a quienes buscan alternativas de convenios para poner al día los servicios de agua potable y alcantarillado, entendiendo las realidades particulares de cada familia.

En esa línea, el jefe zonal de clientes de la compañía, Miguel Gatica Campos, indicó que, “conscientes de la difícil situación económica por la que muchos vecinos están pasando, hemos dispuesto variadas alternativas acorde a las distintas realidades de cada familia. Estas opciones se suman a las facilidades que -desde marzo- se encuentran vigentes, como el Convenio Covid-19 (Ley N°21.301), orientado al 60% más vulnerable de la población, a mayores de 60 años que acrediten dificultades para pagar la cuenta y a personas que han perdido el empleo en esta coyuntura”, precisó.

Dentro de las alternativas que apuntan a no acumular deudas, se encuentran el aplazamiento de pago del servicio por un tiempo limitado, la reprogramación de deudas de manera automática -por vías digitales o presenciales-, suscripción a convenios sociales y la postulación al subsidio al agua potable que entrega el Estado, para clientes que se encuentren con sus cuentas regularizadas.

El ejecutivo destacó que desde el inicio de la pandemia se suspendieron los cortes por no pago y se repuso el servicio a clientes con mora. Asimismo, señaló que en estos casi 10 meses la empresa ha mantenido la continuidad de su operación, entregando el servicio de manera oportuna, destacando el compromiso de las y los trabajadores con la comunidad.

Finalmente, reiteró el llamado a que quienes pueden pagar, lo sigan haciendo, de manera de cuidar la cadena de pagos a contratistas y proveedores, entre otros.

Aguas Magallanes invitó a  contactarse a través de alguno de sus canales de atención: call center 612280028, sitio web aguasmagallanes.cl, facebook, Twitter @aguasmagallanes y App.