CRÓNICA

Albergue municipal celebró un nuevo aniversario con visita a sectores turísticos de la provincia

los usuarios del Albergue municipal “Noche digna “realizaron una jornada de autocuidado con motivo de celebrar el aniversario número siete del albergue. La iniciativa consistió en un paseo por la Cueva del Milodón, un desayuno en dicho lugar turístico y una visita a las Torres del Paine, donde realizaron actividades recreativas y de autocuidado. 

Recordemos que el Albergue “Noche digna cuenta con el financiamiento del Ministerio de Desarrollo Social y es ejecutado por convenio a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario de (DIDECO) la Municipalidad de Natales.

Por su parte el alcalde protocolar, Guillermo Ruíz Santana señaló que, ”está era una actividad que valoramos mucho como municipio, ya que permite que estás personas que son parte de la comunidad y que se han desempeñado en distintas funciones laborales contribuyendo a lo que hoy somos como ciudad, por lo que es importante no sólo acompañarlos en el albergue, sino también darles la posibilidad de participar de este bonito paseo junto a las personas con las cuales se relacionan todos los días y de una u otra manera pasan hacer como una gran familia. Además con esta iniciativa, también queremos dar inicio a las actividades conmemorativas del mes de mayo, mes aniversario y una manera de celebrar con ellos es que se ha dispuesto este paseo”.

Consultada la encargada del dispositivo del Albergue “Noche digna, Erika Sotomayor Ruíz explicó que, “poder cumplir siete años en este servicio de ayuda en ocasiones es difícil, pero a su vez muy grato, ya que para todos ellos forman parte de mi familia, los conocemos a todos muy bien y gracias al apoyo de la I. Municipalidad, que siempre estamos trabajando en conjunto podemos realizar esta labor social.  Y estamos muy pero muy felices, ya que con la aprobación de un nuevo proyecto que nos permitirá seguir atendiendo durante un año más a parir del 15 de mayo, vamos a poder seguir ayudando a todos aquellos usuarios en situación de calle o personas que necesiten pernoctar de noche.

Por su parte un usuario del albergue, Segundo Oyarzún, agradeció con respecto a la actividad a la alcaldesa, a Erika Sotomayor, ya que esta es una familia, le doy gracias a Dios porque yo no conocía las Torres del Paine y estoy feliz al igual que mis compañeros que participaron del paseo”.

El albergue cuenta con 17 beneficiarios de noche, dos de día y uno más al que le pudieron conseguir una casa tutelada, gestión que se logró concretar gracias al apoyo de los y las profesionales de DIDECO de la Municipalidad de Natales.

About The Author