Septiembre 20, 2021

CCHC ABRE POSTULACIONES A BECAS DE EDUCACIÓN SUPERIOR PARA TRABAJADORES Y SUS HIJOS

Hasta el viernes 5 de marzo los trabajadores de las empresas socias de la Cámara Chilena de la Construcción Punta Arenas podrán postular a la Beca Educación Superior para Trabajadores y a la Beca Educación Superior para Hijos de Trabajadores 2021.

La Beca Educación Superior para Trabajadores de la Construcción es una convocatoria abierta a todos los trabajadores que lleven mínimo tres años empleados en empresas constructoras y/o proveedoras que sean socias de CChC Punta Arenas y que estén cursando como mínimo el tercer semestre de una carrera técnica o profesional que se relacione directamente con la construcción. El beneficio de esta beca es el pago de hasta el 70% del valor total de la carrera con un tope de 40 UF anuales destinadas exclusivamente al pago de aranceles y matrículas.

En tanto, la Beca Educación Superior para Hijos de Trabajadores de la Construcción considera a hijos de trabajadores del sector que ingresan a la educación superior universitaria o técnica en una carrera preferentemente vinculada a la construcción. Esta Beca entrega una cobertura de hasta 30 UF anuales para aranceles y matrículas. En el caso que el alumno tenga gratuidad, se le entregará una mensualidad de 15 UF para locomoción y materiales.

En ambas Becas, el ingreso del trabajador de la construcción de una empresa socia CChC Punta Arenas debe ser menor o igual a 40 UF líquidas.

Cabe destacar que las carreras que se consideran afines al sector de la construcción son: Ingeniería en Construcción, Construcción Civil, Técnico en Edificación, Técnico en Construcción, Técnico en Construcción en Obras Civiles, Técnico en Electricidad, Ingeniería Eléctrica, y Tecnólogo en Edificación.

Para conocer mayores detalles, requisitos y postular, los interesados deberán consultar en su respectiva empresa si es o no socia de la CChC y de ser así podrán iniciar la postulación con la Fundación Social CChC escribiendo a kburnes@fundacioncchc.cl.